jueves, 2 de marzo de 2017

5ª CLASE


                                                                                                                                               02/03/2017

En esta quinta sesión de sociología hicimos otro debate teniendo como temática principal la libertad de expresión siendo éste un derecho fundamental o derecho humano, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa.

A continuación, he decidido exponer un video relacionado con esta temática.




REFLEXIÓN CRÍTICA

Después de asistir al debate de clase y visualizar el anterior video en el que se exponen las ideas principales me dispongo a detallar mi reflexión crítica:

En nuestro país sí hay libertad de expresión en función del contexto y de las personas que la utilicen.

Lo que sí es cierto, es que actualmente hay muchas personas sufriendo a causa de su orientación sexual ya que no se encuentran en un clima cálido y tolerante donde puedan dar rienda suelta a sus gustos o preferencias.

Volviendo al tema del bullying, cada vez son más los estudiantes menores de edad que se suicidan debido a la incomprensión y exigencias de sus compañeros de clase. En este tipo de casos, no habría libertad de expresión ya que si una persona es una "excepción" ya no está igual vista que una persona común de la sociedad. Parece que están interrelacionadas la libertad de expresión y la tolerancia ya que en este último ejemplo, podemos ver como una persona no puede "salir del armario" por temor a cómo va a ser recibido por una sociedad cruel, injusta e intolerante. Por otro lado, si se diera un clima de tolerancia, estas personas no tendrían miedo a manifestarse tal y como son  pero como saben que eso no es así no son capaces de vivir con paz y armonía su sexualidad siendo ésta una de las partes más humanas pertenecientes al género humano. 

Somos personas que nos enamoramos de otras personas sin hacer uso exclusivo de los genitales, es decir, en un principio lo que nos atrae la atención en mayor medida es la apariencia física pero si ésta sabe responder a nuestra necesidades intelectuales y emocionales, sin duda va a ser más bella de lo que en sí parece, por el contrario, sólo se va a quedar en una apariencia física perteneciente a una persona más que ha compartido con nosotros una mera parada en las múltiples paradas que tiene este aventurero viaje llamado vida siendo todos partícipes de ella con unos u otros genitales.

El amor es uno de los sentimientos más humanos y revolucionarios existentes, por lo tanto, sería de incorformistas no poder disfrutarlo compartiendolo con la persona amada por callar las bocas de esas personas a las que les hace falta este principio fundamenta.

Evidentemente, ningún ser humano es capaz de vivir sin amor ya que no podemos ir contra natura porque somos seres creados con amor y diseñados para amar.

¿A quién no le gusta que le amen con locura, un amor dispuesto a rasgar las vestiduras hasta llegar a lo más profundo del ser acariciando las cicatrices que nos cualifican?

¿Por qué no estás dispuesto tú a que mi próxima cicatriz lleve tu nombre? 

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario