jueves, 23 de febrero de 2017

4ª CLASE

                                                                                                                                               23/02/2017

En la pasada clase de Educación y Sociedad, nuestra profesora puso como ejemplo el machismo junto con la violencia y la desigualdad hacia la mujer en nuestra sociedad actual en relación al temario correspondiente.
En los libros de Educación Primaria salen imágenes en las que reflejan a la mujer como única figurante en realizar las tareas domésticas, siendo éste un claro ejemplo del machismo que perdura aún en el siglo XXI.
Pero, lo más peligroso sin duda alguna es que ese machismo ejerza sobre la mujer un poder de superioridad y se convierta en violencia.
Después de clase, estuve viendo fotos y novedades en Facebook y vi como una amiga comentaba lo injusto y cruel que le parece ver en las noticias tales imágenes como la que aparece más abajo.
Reducen de 2 años a 9 meses la pena al joven que fue grabado dando una paliza a su novia en un portal de Alicante
La Audiencia de Alicante estima parcialmente el recurso del agresor al concluir que cometió un delito simple de violencia de género y no de lesiones, por lo que reduce la condena.


Semejante noticia revela la reducción de la condena impuesta al joven ucraniano de 22 años que agrede brutalmente a su novia en el rellano de su edificio. Tal condena se redujo de 2 años a tan sólo 9 meses tras achacar este fenómeno a “un arrebato de celos” por lo que debería ser una buena excusa para que se le redujese la condena.
La joven agredida fue al hospital de urgencias en San Juan de Alicante donde le pusieron un collarín por padecer un esguince cervical, el cual achacaba como el resultado de haber sufrido una caída por las escaleras.
En definitiva, al agresor se le ha condenado a 9 meses de cárcel junto con 2 años de orden de alejamiento con respecto a su pareja pero a pesar de la reducida condena del joven, en este país se sigue infravalorando el elevado número de víctimas que mueren a manos de sus parejas.

REFLEXIÓN CRÍTICA

Una vez realizado un resumen sobre los hechos más importantes de esta noticia, me dispongo a exponer mi opinión personal.
Es triste ver cómo en este país supuestamente civilizado las mujeres reciben un salario inferior al que muchos hombres a pesar de realizar el mismo oficio, echar las mismas horas y tener que aguantar al mismo jefe, sabiendo que cuando lleguen a casa van a ser ellas las que realicen las tareas domésticas junto con el cuidado de los hijos. Esta realidad no debería de ser así pero lo es, ya que de la misma manera que una mujer puede realizar el mismo trabajo que un hombre, éste puede hacer la cena y corregirle los deberes a sus hijos al finalizar el día.
Si supuestamente estamos tan avanzados en cuanto a las tecnologías, medios de trasporte, comunicación, acceso al saber, ¿Por qué actualmente existe tanta desigualdad entre hombres y mujeres?
Yo no lo entiendo, al igual que tampoco puedo entender por qué una mujer es sinónimo de objeto sexual, algo que está implícito en las nuevas modas textiles (anuncios publicitarios relacionados con la lencería), entrada gratis a las chicas en las discotecas, etc.
Además de todo esto, ahora también se le debe complacer al hombre pero no solo en proporcionarle las comidas, ropas limpias e higiene sino en el ámbito sexual. Parece ser que una mujer es un objeto de consumo frente a un consumidor que en este caso es un macho muy macho con unas ganas ampliamente feroces de que sus necesidades biológicas sean complacidas exitosamente ya que si una mujer no es lo suficientemente “competente” en ese ámbito tampoco lo será en todos los demás restantes.
Y es ahí donde nos damos cuenta el machismo impregnado en esta sociedad pero con tintes sombríos, es decir, se encuentra enmascarado.
Pero ese macho feroz que hemos mencionado anteriormente, deja de ser un hombre cuando le levanta la mano a una mujer, es en este caso, cuando deja de ser un hombre y se convierte en un despojo humano. Y digo esto, porque ha olvidado sus orígenes, ha olvidado todas las horas que empleó su madre para darle la vida que tiene, la cual va a ser desperdiciada por no hacer feliz a su mujer, es decir, la va a convertir en la víctima de una víctima.
Algunos hombres, no todos, no han evolucionado tiene el mismo concepto machista que sus antepasados, lo cual me parece inhumano, cruel,… hay muchas formas de llamarlo pero sobretodo este hecho nos demuestra que por el lado contrario, las mujeres sí han evolucionado, van a trabajar todos los días aunque saben que sus salarios son inferiores a los de un hombre y que cuando lleguen a casa exhaustas van a tener que preparar la comida del día siguiente y, no sólo eso, tras una dura semana se van a poner un vestido y unos altos tacones para pasar a una discoteca en la que van a pasar gratis porque dentro hay una amplia gama de “hombres” que van para ver si pueden darle rienda suelta a sus fantasías como consumidores que son, visto esto desde su punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario